Aintzane De Luna's profile

Bodegas ENATE y La Luna

Desde hace muchos años, los agricultores han comprobado que las fases de la luna influyen, de una manera u otra, en sus cultivos. Parece ser que la luna era el “manual de instrucciones” para sus cosechas. En Enología, el cultivo, la poda y la luna también están estrechamente relacionadas. Sin ser una experta en la ciencia, técnica y arte de producir vino, soy curiosa y siempre me gusta investigar sobre los procesos; para mí, un buen vino es como una buena obra de arte.
A través del vino, de la uva, las vides, los dioses, Baco o Dionisos, Vino y Arte siempre han maridado muy bien. Desde Egipto donde encontramos las primeras representaciones que hacen referencia al vino, hasta nuestros días, a lo largo de la historia podemos encontrar infinidad de artistas que se han inspirado tomando como excusa la uva, el vino y sus símbolos. De la Edad Media, en el que el componente religioso del vino estaba vinculado a su papel en el rito litúrgico, a las referencias icónicas al vino para expresar la alegría de vivir en la pintura impresionista, su representación está presente en numerosas obras artísticas.
En 1992, Bodegas ENATE comenzó una colección de arte contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales. Desde entonces, cada uno de sus vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega. Antonio Saura fue el primer artista que vistió una de sus botellas, la de ENATE Chardonnay. Adentrarse en ENATE es hacerlo en el mundo del arte. Gracias a Bodegas ENATE por mostrar su compromiso con el arte y la cultura
«Oso goxoa. Delicioso» es el título de la propuesta que presenté al concurso convocado por Bodega ENATE en el que se invitaba a artistas a exponer sus obras a través de una fotografía en Instagram bajo el hashtag #mietiquetaENATE22. Mi propuesta ha resultado ganadora. Como gran amante del buen vino que soy, como diseñadora y como artista me ha encantado plasmar mi creatividad en ese pequeño trozo de papel que te permite contar tantas historias. Sí, me gusta el buen vino pero siempre, siempre, me fijo en la etiqueta porque es su mejor carta de presentación, son el reclamo y el punto de atención al que se dirigen nuestras miradas. Una etiqueta de vino debe reflejar la calidad del producto y evocar sensaciones en la experiencia de la degustación, AMOR A PRIMERA VISTA, así lo siento yo y es lo que he pretendido con mis creaciones.
cliente  bodegas ENATE 
diseño  deluna zeramikak
ilustración  aintzane de luna 

Colaboración con bodegas ENATE para el concurso #mietiquetaENATE22.
Bodegas ENATE y La Luna
Published:

Bodegas ENATE y La Luna

Published: